Información para instructores

PROPUESTAS PARA CURSOS Y TALLERES

El objetivo de los cursos y talleres es promover el fortalecimiento de capacidades, así como la capacitación profesional de los evaluadores al más alto nivel, ofreciendo una oportunidad de actualización y revisión de conocimientos y habilidades, así como la incorporación de nuevos conceptos y herramientas. Los talleres/cursos de capacitación podrán ser propuestas inéditas o la réplica de cursos que tienen probada trayectoria.

Estas actividades se desarrollarán por expertos en campos y temas de especial relevancia para el desarrollo de competencias en los campos de la evaluación, seguimiento y sistematización

Los cursos y talleres se llevarán a cabo los días 9 y 10 de marzo de 2015, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Acorde a la cantidad de propuestas recibidas, es posible que algunos talleres se realicen el sábado 14 de marzo (post conferencia).

Se realizarán cursos o talleres de un día y  de dos días (ver costos de inscripción) y estarán abiertos a todos los participantes inscritos o no en la conferencia e interesados en ampliar o mejorar sus competencias en diversos campos de la teoría y práctica de la evaluación. Se definirá un cupo de participantes para cada taller/curso según la modalidad adoptada y el criterio de los docentes.

Las propuestas serán recibidas hasta el día 23 de diciembre de 2014, y el anuncio de las propuestas seleccionadas será comunicado el 20 de enero de 2015.

No se prevé una compensación económica a las personas responsables y conductoras de los talleres y cursos seleccionados, se les pide su participación en la condición de una contribución ad-honorem, lo que será reconocido mediante un certificado que de cuenta de la actividad desarrollada.

Los campos posibles de interés, a modo referencia, son los siguientes:

  • Teorías, enfoques y tipos de evaluación
  • Diseño, métodos y herramientas para la evaluación, seguimiento y sistematización.
  • Gestión y administración de evaluaciones.
  • Procesos de comunicación, participación de actores, gestión de la información y del conocimiento en las evaluaciones.
  • Uso de tecnologías y medios virtuales en los procesos de evaluación.
  • Uso de los resultados de las evaluaciones, seguimiento y sistematización.
  • Evaluación con enfoque de género.

La oferta de talleres pre-conferencia se conformará a partir de las propuestas que se seleccionen y de la invitación a entidades o profesionales especializados, que a juicio del equipo organizador de la Conferencia, sea relevante incorporar.

Todos los talleres deberán presentarse y desarrollarse en español, no existiendo por parte de la organización posibilidades de traducción simultánea.

Los interesados en ofrecer o conducir un curso o taller pre conferencia deben remitir sus propuestas de acuerdo al formato adjunto.

Formato Propuesta TALLERES
Formato Propuesta TALLERES

 

 

 

Enviar las propuestas al siguiente correo electrónico: conferenciarelac.ponencias@gmail.com,  indicando el asunto del mensaje la modalidad de propuesta ‘curso o taller’.

REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS

La revisión y selección de las propuestas recibidas estará a cargo de un Comité Académico compuesto por docentes y profesionales con conocimiento en los ejes temáticos del congreso. Cada ponencia será revisada por dos integrantes del Comité Académico.

Criterios de revisión y selección:

Claridad del documento de la propuesta. Si bien hay aspectos teóricos y de fondo que son de suma importancia, que el documento permita una lectura clara, amena, de fácil entendimiento, con coherencia interna y gramática básica que facilite su lectura y comprensión.

Pertinencia y relevancia con respecto a los ejes temáticos o líneas programáticas del evento.

Consistencia y rigor de la propuesta, lo que implica una evaluación del planteamiento del problema, pertinencia del marco de referencia, citas; metodología propuesta para resolver la pregunta y relación estrecha entre conclusiones y análisis de resultados.

El Comité Académico acordará un sistema de puntaje para la calificación de las propuestas recibidas.

La divulgación de las propuestas aceptadas por el Comité Académico será a la fecha límite del 20 de enero de 2015.

Anuncios

Un pensamiento en “Información para instructores”

Los comentarios están cerrados.

Lima, Perú, 11 al 13 de marzo de 2015

A %d blogueros les gusta esto: