Acerca de

La Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe (ReLAC) es una red de redes nacionales de profesionales de la evaluación, en la cual participan actualmente 16 países de Latinoamérica y El Caribe. Está orientada al fortalecimiento de capacidades, experiencias y profesionalización de sus miembros. Nace en el año 2003 en el contexto de la Asamblea Inaugural de la Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación (IOCE), realizada en Lima, Perú.
La misión de ReLAC es “fortalecer la cultura y la práctica del seguimiento, evaluación y sistematización como un proceso social y político fundamental para el mejoramiento de las políticas, programas y proyectos, en un ámbito de mayor transparencia y
participación ciudadana”.

Esta será la cuarta conferencia de la ReLAC. Para conocer sobre conferencias anteriores, seguir los  enlaces correspondientes:

La primer conferencia abordó el tema “Evaluación, democracia y gobernabilidad: desafíos para América Latina y el Caribe”, y se realizó en Lima, Perú, entre el 20 y23 de octubre 2004.

La segunda conferencia abordó el tema “Aportes del Seguimiento y la Evaluación a la Gobernabilidad y Democracia”, y se realizó en Bogotá, Colombia, entre el 17 y el 21 de julio de 2007.

La tercer conferencia abordó la temática “Evaluación y participación ciudadana en América Latina: debates y posibilidades en un contexto de reformas sociales y cambios políticos”, y se realizó en San José, Costa Rica, entre el 26 y 29 de julio de 2010.

La Red Peruana de Evaluación (EvalPerú) fue creada en el año 1996.
Posteriormente, se organiza como una asociación civil y se constituye legalmente en Lima, en el mes de agosto 2013. Está afiliada a la Red Latinoamericana de Seguimiento, Evaluación y Sistematización (ReLAC) desde sus inicios.

La Diplomatura de Especialización de Seguimiento y Evaluación de Programas y  Proyectos Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde el año 2004 y con 10 promociones de egresados la diplomatura tiene como objetivo fortalecer
competencias en los profesionales que se desempeñan como evaluadores de programas y proyectos sociales, para que puedan planificar, gestionar, comunicar los resultados de las evaluaciones y hacer propuestas a partir de los resultados de las
mismas.

Lima, Perú, 11 al 13 de marzo de 2015